Francia, a un paso de prohibir los collares de adiestramiento y antiladridos
Internacional

Francia, a un paso de prohibir los collares de adiestramiento y antiladridos

Ayer la noticia sorprendía al sector cinegético y canino en general del país vecino. Si la norma se aprueba en el Senado, los collares de adiestramiento serán prohibidos en Francia.


Bajo multas de hasta 3.750 euros en el caso de ser utilizados por profesionales del adiestramiento y la misma cantidad por particulares reincidentes, con 750 euros de multa inicial, y de hasta 15.000 euros para personas jurídicas que los comercialicen o 3.000 para las personas físicas.

Así quedarán las sanciones relacionadas con la comercialización y el uso de collares de adiestramiento electrónicos tras conocerse el contenido de un proyecto de ley de la diputada Corinne Vignon, del grupo Renacimiento, que ha definido estas herramientas como “collares de tortura” que, según la diputada, “pueden provocar lesiones de quemaduras en la piel del perro.

No image

Los collares de estrangulamiento sin tope también quedarán prohibidos.

Una prohibición pendiente del Senado

El devenir del proyecto de ley ha llevado a la modificación por parte de los diputados franceses, pero las prohibiciones de los collares de adiestramiento, antiladridos o de estrangulamiento han quedado de la siguiente manera, a falta de su aprobación en el Senado:

  • Collares eléctricos antidistanciamiento, antiladridos y de adiestramiento.
  • collares de estrangulamiento sin tope.
  • collares puntiagudos o "torquatus", collares con las puntas hacia adentro.

Prohibida también su publicidad

Asímismo, también quedarán prohibidas las acciones de promoción o publicidad de estos aparatos, lo que asestará, si termina aprobándose, un duro golpe a los fabricantes y distribuidores de este tipo de herramientas de adiestramiento en el país vecino.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad