Guardas Rurales aseguran haber abatido al jabalí que rajó la pierna de un vecino de Proaza
Asturias

Guardas Rurales aseguran haber abatido al jabalí que rajó la pierna de un vecino de Proaza

Los vecinos de la localidad asturiana de Proaza están más tranquilos que los pasados días. La guardería rural ha difundido que anoche abatió al jabalí que el pasado domingo atacó a un vecino y le mandó al hospital con graves heridas en una pierna.


Esta mañana, la dirección general de Medio Natural ha confirmado al ayuntamiento de Proaza que el dispositivo nocturno de aguardo al agresivo jabalí qur había atacado dura te el fin de semana a tres vecinos obtuvo los resultados esperados y la guardería rural dio caza al gran jabalí.

El ataque se produjo el pasado domingo, cuando un vecino salió a recoger leña a un prado de su huerta. Afortunadamente estaba acompañado de un amigo, que le salvó de peores consecuencias cuando el jabalí le embistió y le tiró al suelo para seguir atacándole. Acabó con dos heridas graves en la pierna, de las que fue atendido en el HUCA. El jabalí había sido visto por otros dos residentes a los que había dado sendos sustos, aunque sin mayores consecuencias.

Un jabalí raja la pierna de un asturiano que trabajaba en su huerta

Hay quien no cree que se trate del mismo jabalí

"Me temo que el jabalí abatido no es el que embistió a Diego Marqués y Fernando G López, acuchillando al primero". Así comienza un extenso comentario de un vecino de la zona que se muestra incrédulo ante el anuncio de Medio Natural. Y lo justifica a continuación:

-"Por lo que me contaron, el jabalí abatido ayer es de unos 40 o 50 kilos, y el del ataque en cuestión era mucho mayor, tal como las víctimas afirman y se puede comprobar en el vídeo donde se le ve a la fuga".

No image

Imagen del jabalí que hirió al vecino de Proaza deambulando junto al parque de bomberos municipal en un fotograma del vídeo comentado.

Esta persona continúa con su versión que comparten otros usuarios de las redes sociales y vecinos del municipio:

"Donde además, se puede apreciar que tiene un serio problema de visión, razón por la que yo creo que está asentado de manera permanente en la vega y su entorno. Lo cierto es que por la Veiga de Proaza deambulan a diario varias piaras de jabalí, que acostumbran a encamar en varios matorrales a la orilla del río, o en los montes cercanos, debido al acoso de los lobos en las zonas altas de la montaña, buscando la seguridad del pueblo. Pero, como digo, yo creo que el verdaderamente peligroso sigue libre, y mucho me temo que encame a menudo en el seto donde salió para atacar a Diego. Ojalá me equivoque".

Comparte este artículo

Publicidad