Un jabalí raja la pierna de un asturiano que trabajaba en su huerta
Asturias

Un jabalí raja la pierna de un asturiano que trabajaba en su huerta

Sucedió el domingo a mediodía, cuando un vecino de la localidad asturiana de Proaza cargaba leña. El jabalí, que había atacado a dos vecinos el día anterior, le tiró al suelo y le rajó de gravedad con sus colmillos en la pierna.


Dos heridas de gran profundidad en una de sus piernas. Ese fue el saldo que Diego Marqués se llevó tras el furioso ataque de un gran jabalí. Esta trabajando en la huerta de su casa cuando el animal salió de entre unos matorrales cercanos y le embistió.

Un amigo le salvó espantando al jabalí

El animal solo detuvo el ataque porque el compañero del herido demostró un gran valor acercándose gritando e intentando asustar al jabalí. Lo consiguió, y entonces llevaron a Diego al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde le trataron dos heridas graves, una en el muslo y otra bajo la parte delantera de la rodilla, con puntos de sutura y la inmovilización de la pierna. El herido ya está en casa, recuperándose de los cortes, aunque totalmente inhabilitado, según ha confirmado su mujer a El Comercio.

No image

Estas son las heridas que sufrió Diego tras el ataque del jabalí.

Más ataques en Proaza

Varios vecinos han recibido un buen susto de jabalíes en fechas recientes en la localidad asturiana. Muchos piensan que fue el mismo animal el que atacó a una persona que paseaba por el pueblo y a una niña que caminaba por una senda natural. Otros vecinos han visto piaras de varios ejemplares en las cercanías del núcleo urbano. Un problema del que ya ha sido informado el Seprona de la Guardia Civil.

Comparte este artículo

Publicidad