La Guardia Civil destruye 1.800 armas incautadas y dadas de baja
Navarra

La Guardia Civil destruye 1.800 armas incautadas y dadas de baja

Un total de 1.796 armas han sido destruidas en los últimos meses en Navarra. Se trata de armas procedentes de la caza y el tiro deportivo que han sido dadas de baja, así como otras incautadas por los cuerpos policiales


Desde que se celebrara la última subasta de armas entregadas a las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil o incautadas por los distintos cuerpos de policía, cada vez son más las armas que son destruidas fundiéndose por el mismo Instituto Armado que hasta hace pocos meses las etiquetaba y las exponía durante unos días para que los interesados, particulares y empresas especializadas, como armerías, pujasen por una escopeta, rifle, pistola o carabina que les resultase interesante.

No image

Imagen de la preparación de las armas para ser destruidas.

Ahora ya no hay segundas oportunidades y todas esas armas tienen un destino más cruel, acabar con sus metales fundidos y sus partes de madera hechas añicos. Es lo que ha sucedido en Navarra, donde 1.796 de estas armas decomisadas por cuerpos policiales o entregadas por cazadores y tiradores o sus familias.

Comparte este artículo

Publicidad