42 jabalíes en cuatro días: la trampa ‘milagrosa’ que anhelan los agricultores catalanes
Gerona

42 jabalíes en cuatro días: la trampa ‘milagrosa’ que anhelan los agricultores catalanes

Una prueba piloto con una particular trampa para jabalíes ha sido un rotundo éxito con la captura de 42 ejemplares en cuatro días. Se trataba de una prueba piloto realizada en Cataluña con la Pig Brig Trap.


Los campos de Estany del Tec (Castelló d'Empúries), en Gerona, han acogido la prueba. Una zona castigada por la sobrepoblación de jabalíes y los consecuentes daños que ocasionan tantos estómagos hambrientos a la agricultura local.

No image

Crías de jabalí atrapadas en la trampa.

Allí donde los cazadores lo tienen más difícil

Los agricultores de la zona están contando las horas para que el sistema Pig Brig se implante en las zonas donde los cochinos ocasionan más daño. Contemplan estas trampas como el complemento perfecto a la labor que realizan los cazadores, sobre todo en las áreas boscosas de accedo más complicado, donde apenas se puede cazar.

¿Cómo son estas trampas?

Se ceba el centro de la superficie de la trampa con alimento que atraiga a los jabalíes. Se deja allí unos días para que los animales se confíen y acudan regularmente y cada vez en mayor número. Unas redes colocadas estratégicamente para que los animales puedan entrar fácilmente pero no puedan salir hacen el resto.

 

No image

Esta es la trampa colocada por los Agentes Rurales y que ha atrapado 42 jabalíes en solo cuatro días.

Si acudimos a la página web de la empresa Pig Brig, encontramos las características de los modelos comercializados y sus precios. Entre ellos, la Pig Brig XT, ideada para animales salvajes, con un coste de 2.450 dólares, el modelo Bergantín, más económica al costar 1.995 dólares al no incluir una parte que tapa la trampa por arriba.

No image

Una de las trampas de la firma especializada con cochinos recién atrapados. Pig Brig (@pigbrig) / Twitter

Comparte este artículo

Publicidad