Un tren arrolla a una cierva que acaba de ser cazada por un lobo
Vídeo

Un tren arrolla a una cierva que acaba de ser cazada por un lobo

Un lobo adulto captura una cierva en las inmediaciones de una estación de tren. En el momento en que el depredador arrastra al animal sin vida por las vías férreas aparece en escena un tren de pasajeros. Al maquinista no le queda más remedio que continuar la marcha. Por fortuna, no se produce un accidente ferroviario al arrollar el tren el cuerpo del cérvido.


El lobo no está solo a punto de provocar un accidente de tren, también pone en serio peligro la vida de los viajeros de un autobús. El depredador huye atravesando una carretera en la que casi es atropellado por un vehículo.

El número de accidentes automovilísticos con animales se ha duplicado en los últimos cinco años

Según los datos ofrecidos por Línea Directa Aseguradora, se han contabilizado entre sus clientes casi 11.400 incidentes de este tipo entre 2017 y 2021, provocando que en provincias como Soria ya representen el nueve por ciento de partes al seguro. A los accidentes provocados por animales salvajes, sobre todo por jabalíes y corzos hay que sumar los ocasionados por los lobos. El vídeo publicado por la página de Facebook Fotopulapki-Trail Cameras es un claro ejemplo de la problemática que representa el aumento poblacional del lobo.

No sólo está causando importantes daños en la cabaña ganadera, también se está haciendo notar en el número de colisiones provocadas por la irrupción del cánido en las carreteras. Las imágenes han sido grabadas, según los datos aportados por los responsables de la página, en la estación de tren de Tatrzanskiej, situada en el Parque Nacional Tatra, ubicado en las montañas Tatras, en la región de Malopolska, en el sur de Polonia, cerca de la frontera con Eslovaquia.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad