Un ciervo se enfrenta a coces contra dos lobos en una siembra
Vídeo

Un ciervo se enfrenta a coces contra dos lobos en una siembra

Con la llegada de los meses más fríos del año, la fauna lucha por su supervivencia. Un guardabosques graba como un ciervo adulto planta cara a dos lobos. El ungulado trata de patear a los depredadores. La supervivencia de ambas especies está en juego.


A la crudeza del invierno hay que sumar el acoso de los depredadores a las especies de herbívoros. Cuando llegue la primavera solo sobrevivirán los más fuertes. La expansión del lobo y la prohibición de su control poblacional en diversas zonas del continente han creado un gran problema en el mundo rural dada la predilección del cánido salvaje por el ganado doméstico a la hora de alimentarse. Una oveja, un ternero o una cabra no pondrán en las dificultades que está poniendo este ciervo a los lobos en el momento de su captura.

El ciervo consigue hacer huir a los lobos

El guardabosques alemán Michael Herbrecht ha grabado durante su jornada laboral en el distrito de Hünxer como un ciervo rojo adulto planta cara a dos lobos europeos. El ciervo europeo, especie de cérvido ampliamente distribuida por el hemisferio norte, es un ungulado de gran tamaño sólo superado por el alce y el wapití. El tamaño de los ejemplares adultos oscila entre 160 a 250 centímetros de longitud y un peso de hasta 200 kilos, mientras que el lobo europeo varía sus dimensiones dependiendo de la región específica donde habite. Los ejemplares que se ubican más hacia el norte pueden pesar unos 80 kilos, mientras que los de regiones más al sur pesan entre 25 y 30.

Los depredadores, pese a la diferencia de tamaño tratan de capturar el venado. Su intento de cazar al herbívoro, según el guardabosques, no llega a buen fin ya que los lobos huyen y el ciervo logra escapar.

En el año 2000 se detectó en Alemania del Este la primera manada. En la actualidad se estima que habitan en el país teutón más de 1.800 ejemplares. La expansión se ve favorecida por el creciente abandono de tierras de cultivo y por el afán proteccionista de gran parte de los países europeos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad