Dos cazadores devuelven una oveja perdida a su propietario
Toledo

Dos cazadores devuelven una oveja perdida a su propietario

La intervención de dos cazadores toledanos ha permitido la recuperación por parte de un pastor de una oveja que llevaba varios días perdida. El ganadero llevaba días buscándola, pero no había logrado encontrarla.


El animal se encontraba en un claro estado de desnutrición en el momento del rescate. Una vez en manos de su legítimo dueño, la han dedicado los cuidados necesarios para su restablecimiento.

Una jornada de caza a conejos con un inesperado final

Ángel y José son dos apasionados de la caza de conejos con podencos andaluces. El sábado pasado decidieron probar suerte en una zona de carrizos. A media mañana los canes levantaron un raposo. Tras varios minutos de dura lucha el depredador huyó sin que los cazadores pudieran capturarlo. Uno de los perros de los toledanos, un jack russell terrier, llegó a penetrar en la madriguera del zorro. Cuando los cazadores se dirigían al lugar en el que se encontraba la guarida del raposo los podencos levantaron un enorme jabalí de su lugar de encame. Siguiendo sus pasos se fueron todos los canes de los conejeros.

No image

Los perros de Ángel y José tras una buena jornada de caza.

Una oveja muy delgada

Uno tras otro fueron regresando los podencos al lugar en el que los esperaban Ángel y José, pero el Jack Russell no regresaba. Para buscar al perro decidieron dar por finalizada la jornada y llevar el resto de los canes al vehículo. Una vez puestos a buen recaudo los podencos cada cazador se dirigió a dos zonas diferentes del acotado para buscar al jack russell terrier. José encontró al can en las cercanías de una guarida de zorros. El perro había logrado salir por sus propios medios. Ángel, en su búsqueda del cánido encontró una oveja sumamente delgada.

Dado su delicado estado, pensó que debía de llevar días perdida. Y así fue, nada más llamar al encargado de la finca, este le comunicó que un pastor llevaba varias fechas buscándola. El cazador esperó junto a la res a su propietario para entregársela. Actos como estos dejan patente la implicación de los cazadores con el colectivo de agricultores y ganaderos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad