El majestuoso vuelo de la becada al caer la tarde
Vídeo

El majestuoso vuelo de la becada al caer la tarde

Una de las aves más enigmáticas del bosque que nos visita cada otoño para pasar los meses más fríos en nuestro territorio. La becada cuenta con un halo de misterio y encanto que la convierten en la especie preferida de muchos.


Este vídeo recoge el vuelo de varias becadas cuando estas aves comienzan a activarse, que es durante las horas de menos luz. Esto es así porque estamos ante una especie que optimiza al máximo el calor de los días de invierno. Lo hace descansando cuando la temperatura es más alta, es decir, de día, para comenzar a moverse para buscar alimento y desplazarse aprovechando el movimiento para soportar las frías noches. Un comportamiento adaptativo muy eficaz para mantener su peso y carga de grasa en los meses más exigentes.

Becadas volando a contraluz

Estos vídeos captados con preciosos contraluces y recogiendo a la perfección y con todo lujo de detalles el vuelo de las becadas se corresponden a ese momento en el que estas limícolas buscan prados húmedos o inundados en los que les resulte sencillo introducir su largo pico en busca de los invertebrados que conforman su dieta. Los publica la cuenta de Instagram de Simone Isgrò.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad