Un niño de 14 años pesca un siluro de más 90 kilos y 238 centímetros de longitud
En vídeo

Un niño de 14 años pesca un siluro de más 90 kilos y 238 centímetros de longitud

Un joven pescador captura en aguas del río Ebro un siluro de más de dos metros practicando la modalidad de catfishing. Te mostramos en vídeo como el pescador turolense logra vencer al depredador.


El siluro se encuentra incluido en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras. Este hecho conlleva la prohibición genérica de su posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos, de sus restos, incluyendo el comercio exterior. Se trata de una de las especies de peces de mayor tamaño que podemos encontrar en ríos europeos y puede llegar a medir casi tres metros y pesar más de 100 kilos.

No image

Esta es la impresionante longitud del siluro capturado por Pedro.

Un joven prodigio de la pesca en España

El protagonista de esta historia es Pedro Romero, un joven pescador nacido en Utrillas, localidad situada en las Cuencas Mineras, provincia de Teruel. El pescador es un apasionado de todas las técnicas de pesca, tanto continentales como marítimas. Su pasión por la pesca le ha llevado a participar en diferentes competiciones de pesca. Esta temporada se ha alzado con el Campeonato Infantil de Pesca de Agua Dulce de Aragón y ha participado en el Campeonato de España de Agua dulce que se celebró en Toledo, clasificándose para el campeonato de España del año que viene y consiguiendo la categoría de Deportista de Alto Nivel Nacional, condición indispensable para poder acudir a citas europeas y mundiales.

No image

 

 En las competiciones celebradas desde costa se ha presentado al Campeonato de Mar Costa, alcanzado el puesto número 15 en la clasificación. El día 25 de septiembre Pedro recorrió la distancia que separa su ciudad natal del río Ebro, se trata de la mayor confluencia fluvial de la Península Ibérica. El denominado Mar de Aragón fue creado por la construcción de los embalses de Mequinenza y Caspe en 1965 y dio origen a más de 500 kilómetros de costas interiores.

Más de 20 minutos de dura lucha para vencer al siluro

El objetivo del pescador era capturar un siluro, especie invasora presente en España desde año1974, cuando fue introducido en el Ebro, en la zona de Mequineza, por un pescador de nacionalidad alemana de nombre Roland Lorkowsky,de gran tamaño. Una hora antes del amanecer se produjo una brutal picada en una de las cañas del turolense.

Durante más de veinte minutos el pez estuvo tratando vencer la resistencia del hilo trenzado de 8 hebras de 70 kilos de resistencia que portaba el carrete de la caña. Transcurrido este tiempo desde que se produjo el ataque del pez al cebo, Pedro logró aproximar a tierra al depredador. Un sueño hecho realidad para el joven pescador a pesar de su corta edad.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad