Alicante

Graban cómo destruye varios nidos de golondrina

Una mujer de un municipio de la provincia de Alicante ha sido grabada en el momento en el que destruía varios nidos de golondrina, una especie protegida, con dos palos de escoba pegados con cinta adhesiva. Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil.


 Destruir nidos de golondrinas
Destruir nidos de golondrinas

La investigación se centra en identificar a la mujer que aparece en este vídeo destruyendo varios nidos de golondrinas. Quien graba las imágenes asegura que fueron 50 y que en el suelo se encontraron restos de huevos y pollos de golondrina muertos.

Le puede salir muy caro

El acto de esta mujer atenta contra la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal que puede llegar a tener hasta una pena de prisión de seis meses a dos años. Las golondrinas son especies protegidas a nivel nacional y europeo, así como sus pollos, nidos y huevos. Lo que hace esta señora se traduce como una infracción «grave» sancionable, además, con multas de 5.001 a 200.000 euros,

Aliadas contra moscas y mosquitos

Las golondrinas son unas aves insectívoras que pueden llegar a ingerir 60 insectos cada hora, lo que se traduce en más de 300.000 moscas y mosquitos cada año. Un vecino encontró a la mujer en plena faena ilegal y, a pesar de que le recriminó lo que estaba haciendo, esta siguió destrozando nidos. Las imágenes se compartieron en redes sociales y poco después se presentó denuncia ante la Guardia Civil.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8030 0

Publicidad