No dejes que te engañen: así ha sido la manipulación de la prensa ante las manifestaciones animalistas
Polémica

Hablan de miles de personas cuando no suman más que un par de cientos. Aún así, algunos medios de comunicación les han dado voz y han repetido las mismas mentiras que los animalistas llevan extendiendo y que pasamos a desmentir.

¿Cómo puede explicarse que varios medios de comunicación contribuyan a la mentira animalista y otorguen una importancia irreal a una concentración de apenas diez personas? En una situación objetiva, esto debería ser motivo de vergüenza para el supuesto periodista que cuenta la historia, pero en este país un sector de la prensa parece carecer de ella y disfraza de noticia importante que unos pocos animalistas protesten en las calles de su ciudad.

En primer lugar, los perros de caza no están desprotegidos

Es la base irreal en la que se fundamentan los animalistas para atacar la enmienda del PSOE. Repiten como un mantra que los perros de caza quedarán desprotegidos si la ley animalista del Gobierno lo los incluye. Algo rotundamente falso que ya hemos desmentido en este medio. Resulta tan sencillo como acudir a la normativa de 2015, concretamente a la reforma del Código Penal de 30 de marzo, que convirtió a la legislación española en una de las que mayor protección sobre materia de protección animal. Sin olvidar que los perros de caza ya cuentan con normativas autonómicas específicas que velan por su bienestar, algo que ni siquiera ocurre con otro tipo de animales domésticos.

Pero vende mucho, de cara a la sociedad, enarbolarse como los salvadores de los perros de caza, cuando el maltrato animal de estos canes está severamente penado por la ley existente.

Concentraciones y manifestaciones de muy pocas personas

“Más de una decena de personas se concentra en Santander…”, “Cerca de 50 personas se concentran en Valladolid…”, “Decenas de personas protestan en Madrid…”. Esta es parte de la prensa que tenemos en este país, que dejan de lado la objetividad periodística para darle relevancia al hecho de que 13 personas sujeten a duras penas una pancarta del partido animalista.

“Casi un centenar de participantes convirtieron a la ciudad en una de las más implicadas en la protesta nacional convocada por Pacma para la inclusión de los perros de caza en la Ley de Protección Animal”, leíamos con estupefacción en El Ideal Gallego, referido a la concentración de A Coruña.

La prensa vuelve a picar el anzuelo de la manipulación animalista

Cincuenta, casi cincuenta, decenas, siete, doce, dieciocho… Esas han sido las personas que han acudido a las manifestaciones que muchos medios de comunicación han considerado noticiables. El ridículo ha pasado del Pacma y su cada vez más irrisorio poder de convocatoria a los periodistas, que han picado, una vez más, el anzuelo lanzado por los poquísimos radicales animalistas que tanto eco encuentran en los medios afines. Una lástima que la información veraz y objetiva no vaya en consonancia con los valores democráticos donde la mayoría debería imperar.

No image

Baste mirar la fotografía, con más de medio millón de personas llenando las calles de Madrid el pasado mes de marzo para protestar por lo que unas cuantas decenas pedían el pasado domingo.

No te lo pierdas