Un lobo huye perseguido por un ejército de jabalíes
En vídeo

Un lobo huye perseguido por un ejército de jabalíes

El depredador ha elegido mal su presa y le ha salido mal el ataque. Los jabalíes son demasiados y en pocos segundos comprendemos la razón de la prisa del lobo para alejarse del lugar.


En la naturaleza, el jabalí se convierte en presa de los depredadores como el lobo o el oso en la mayoría de las situaciones en las que las especies se cruzan. Pero esto queda condicionado por varias circunstancias. Entre ellas, el tamaño del jabalí. En ocasiones, un gran macho armado con afilados colmillos se lo pone difícil a los acosadores, que saben que una embestida con esas defensas. Gracias a las cámaras de fototrampeo, podemos asistir a estas duras batallas por la supervivencia en las que los lobos luchan por su alimento, pero los jabalíes lo hacen por su vida.

Uno contra uno

Hay veces que la pelea es de uno contra uno. Un lobo solitario ataca a un jabalí. Si las fuerzas están parejas, el resultado será siempre incierto, como ya hemos visto anteriormente, cuando un valiente jabalí hacía huir a un lobo.

Muchos contra uno solo

Pero lo más común es que los lobos ataquen en manada, perfectamente coordinados y donde cada ejemplar conoce perfectamente su papel en la caza. Aunque esto no garantiza el éxito. Si están acosando a un animal adulto, no será fácil hincarle el colmillo, ya que el jabalí se enfrentará a todos los lobos para defender su vida. Es cuando comienza una lucha de desgaste en la que los depredadores intentarán agotar al fornido cochino para poder contar con alguna posibilidad de inmovilizarlo y anular el peligro que llevan sus colmillos en cada acometida.

Una piara de jabalíes se enfrenta a una manada de lobos

Un lobo huyendo de los jabalíes

No resulta común que un lobo corra tan aprisa por el monte sin un buen motivo. Apenas lo vemos cruzar el encuadre de la cámara de fototrampeo colocada en ese lugar del país italiano. Segundos después, comienzan a aparecer jabalíes, que parecen querer ventear el camino que ha seguido el cánido en su frenética carrera. La piara es nutrida, lo que podría explicar lo que acabamos de ver.

@fototrappolaggio Lupo 🐺 vs Cinghiali 🐗 #wildboar #susscrofa #cinghiale #wildboars #trailcamera #fototrappolaggio #wolf #fototrappola #cinghiali #wolves #lupi #lupo ♬ suono originale - Fototrappolaggio Naturalistico

En otro vídeo de la cuenta de TikTok que ha publicado las impresionantes imágenes podemos comprobar, en la misma ubicación, cuán numerosa es esta piara, con incontables ejemplares de jabalíes, muchos de ellos de buen tamaño y con los pelos de sus lomos completamente erizados

@fototrappolaggio Cinghiali 🐗 #wildboar #susscrofa #cinghiale #wildboars #trailcamera #fototrappolaggio #trailcameras #fototrappola #cinghiali #verro #cinghiale ♬ suono originale - Fototrappolaggio Naturalistico
Comparte este artículo

Publicidad