Un cazador herido y dos perros muertos por un cable eléctrico caído al suelo
Sucesos

Un cazador herido y dos perros muertos por un cable eléctrico caído al suelo

El cazador intentó salvar a sus perros que, uno tras otro, se acercaban al cable y recibían una descarga mortal.


Uno de los cinco perros que participaban en la jornada de caza no acudía a la llamada de su propietario. Cuando el cazador siguió la señal GPS del collar de su can, lo encontró sin vida tendido en el suelo.

Un cable caído provoca una tragedia

Cuando otro de los perros se acercó a su compañero muerto, descubrieron de la peor manera lo que había sucedido. Una descarga dejó sin vida al segundo de los perros de caza. Allí había un cable eléctrico que había caído y quedó tendido a lo largo de aquella zona del bosque de Raon-aux-Boix, en los Vosgos, Francia.

El cazador arriesgó su vida por salvar la de su perro

Cuando el propietario se dio cuenta de lo que sucedía, no dudó e intentó sacar a su perro del alcance del cable. Lo hizo por tres veces, sin importarle las descargas que sufría en cada intento. Su amor por su compañero de caza de cuatro patas fue mucho mayor que su miedo por perder la propia vida. Desgraciadamente y a pesar de resultar herido, no pudo evitar que muriera.

Los cazadores presentaron una denuncia ante las autoridades. Tras conocer lo sucedido, la compañía eléctrica responsable del cable ha manifestado que desconocía el mal estado del mismo, ya que abastecía una casa abandonada en las proximidades de donde todo sucedió.

Comparte este artículo

Publicidad