Tres heridos tras una colisión múltiple causada por un jabalí
Galicia

Tres heridos tras una colisión múltiple causada por un jabalí

A las 22 horas de la noche del viernes, un jabalí irrumpió en la calzada y cinco vehículos se vieron implicados en un choque que dejó tres heridos.


Ha sucedido en una carretera de Lugo, concretamente en una que lleva a la localidad de Cervo. El punto kilométrico 53 de la N-642 registró en la noche del viernes un accidente grave en el que el causante volvía a ser un jabalí, algo demasiado repetido en las carreteras de la provincia y de la autonomía. De hecho, estamos ante la segunda comunidad autónoma con más accidentes originados por animales, con casi 5.500 en el pasado año, un número que prácticamente dobla el registrado hace una década. Y los jabalíes ya causan 10 accidentes de tráfico al día, una cifra escalofriante que deja patente el aumento poblacional de una especie que parece imparable.

Tres heridos y cinco coches siniestrados

El jabalí irrumpió en la calzada y produjo el primer choque con uno de los vehículos. El resto, otros cuatro, impactaron en cadena unos con otros. Acto seguido, el 112 Galicia recibió aviso por parte de uno de los implicados. Se enviaron ambulancias de urgencias sanitarias, también dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y de Bomberos de Viveiro.

Comparte este artículo

Publicidad