Graban a un zorro de dos patas en el jardín de una vivienda
En vídeo

Graban a un zorro de dos patas en el jardín de una vivienda

Un ejemplar adulto de zorro común irrumpe en la zona ajardinada de una casa. Algo habitual en muchas ciudades del viejo continente. Lo insólito de este vídeo es que el raposo se desplaza únicamente con sus extremidades delanteras. A pesar de su merma se alimenta colocándose en posición vertical invertida.


Se estima en la actualidad la existencia en Inglaterra de más de 150.000 zorros urbanos. Entre las ciudades inglesas con un mayor número de ejemplares destaca Londres, con más de 10.000 individuos.

El instinto de supervivencia de la fauna silvestre parece no tener límites

Los propietarios de la casa, situada en Ilkeston, Derbyshire, Inglaterra, quedaron atónitos al contemplar al zorro en el jardín. Phil y Jane Carter, dueños de la propiedad, a menudo reciben la visita de raposos, pero ninguno como este. Durante más de 5 minutos, permaneció el depredador buscando alimento en el césped.

Los zorros son animales oportunistas que comen casi cualquier cosa. Se alimentan de: mamíferos, reptiles, aves, anfibios, insectos, crustáceos, invertebrados, peces, moluscos, carroña, hierbas, frutas, bayas, raíces, tubérculos y huevos. Un portavoz de Derbyshire Wildlife Trust ha asegurado a la BBC lo siguiente: "nunca antes habíamos visto algo así en la naturaleza, pero el animal se ve relativamente saludable y parece haberse adaptado a la vida en dos patas". No ha trascendido el motivo de la falta de las extremidades traseras del zorro.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad