Un dentón de casi 19 kilos es el nuevo récord mundial de la especie
Pesca mar

Un dentón de casi 19 kilos es el nuevo récord mundial de la especie

El pez ha pesado 18,75 kilos. Algo que, según el pescador que los ha vendido en el mercado central de Ceuta «no se ve todos los días».


Y lleva razón, puesto que el ejemplar de dentón (Dentex dentex) se ha convertido en el nuevo récord del mundo, lo que significa que no se ha pescado un ejemplar de este tamaño. “Ha batido el récord por 4,7 kilos”, asegura el pescador.

No image

Este es el peso que ha arrojado el enorme dentón en la báscula.

Ha sido pescado con artes de pesca menores, concretamente con red de trasmallo, como indica el pescador, Carlos Ramírez, en una entrevista concedida en su pescadería ceutí a RadioTelevisión Ceuta, al que aún le costaba creer la magnífica captura que consiguió desde su embarcación.

El pescado se degustará en un restaurante local, donde Carlos lo ha vendido.

Un pez muy cotizado

La alegría del pescador se ve justificada en, además de que se trata de una extraordinaria captura, en que estamos ante una de las especies más cotizadas que se pueden capturar en el mar. Su sabrosa carne y lo difícil que resulta atraparlo lo convierten en un pescado anhelado por los amantes de los sabores especiales que salen de nuestros mares. Se alimenta esencialmente de otros peces menores, pulpos, cangrejos y moluscos, pero el calamar es su presa predilecta.

Comparte este artículo

Publicidad