Así ha sido la espectacular carroza de cazadores en la Cabalgata de Reyes de Badajoz
Extremadura

Así ha sido la espectacular carroza de cazadores en la Cabalgata de Reyes de Badajoz

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) ha hecho historia al desfilar junto a los Reyes Magos por las calles de Badajoz en una carroza con motivos cinegéticos que ha encantado a los más pequeños de la ciudad extremeña.


La tarde de ayer se convirtió en la primera vez que la caza ja mostrado con orgullo su mundo entre las carrozas en una Cabalgata española. Ha estado presidida por la diosa Diana, diosa de la caza y la naturaleza salvaje, con ciervos, un impresionante jabalí, cazadores, perros de rehala...

Esta iniciativa refleja el esfuerzo de FEDEXCAZA por salir más allá del entorno de los cazadores y dar a conocer a todo el mundo la importante labor que la actividad cinegética desarrolla en Extremadura.

La Federación, que estará acompañada durante el desfile por decenas de cazadores, demuestra con esta nueva acción sus ganas de participar en la vida diaria de los pueblos y ciudades de la región.

Todo un reto que ha sido posible gracias al apoyo de ALTUBE, APROCA y Extremadura New Energies, además de otras empresas colaboradoras, que formarán parte de un momento único. Para la ocasión, FEDEXCAZA ha preparado una escenografía especial que gira en torno a la actividad cinegética y con la que espera trasladar a los niños una imagen de la caza divertida y fraternal, alejada de prejuicios, demostrando una vez más el compromiso adquirido por acercar la actividad cinegética a todos los extremeños.

Carroza y pasacalle

La diosa Diana ha presidido una increíble carroza de más de 13 metros de largo y encabezada por dos grandes colmillos de mamut. Naturaleza, bosques, animales salvajes y caza han formado parte de la temática de esta carroza con tres perros de rehala y dos enormes ciervos. Junto a la diosa Diana, representada por la joven de JOCAEX Isabel Caballero, han desfilado una treintena de niños disfrazados adecuadamente para la ocasión, aportando ilusión y color a una carroza completada por troncos, abetos y una cuidada iluminación.

Rehaleros, monteros, arqueros…

Junto a la carroza, hemos disfrutado de un pasacalle conformado por unos 40 cazadores en cuatro grupos: monteros perfectamente ataviados con sus ropajes, rehaleros que han hecho sonar sus inseparables caracolas por las calles pacenses, arqueros con sus arcos a la espalda que empujadon un impresionante jabalí de casi tres metros de alto, y los jóvenes cazadores de JOCAEX, encargados cerrar la comitiva.

Comparte este artículo

Publicidad