Ganaderos franceses viajan a España para desmontar las mentiras de los defensores de la prohibición de la caza del lobo
Lobo

Tres ganaderos del país galo se encuentran actualmente en España con el objetivo de presentar a los pastores españoles el mapa de depredaciones que hace varios años recopila los datos de los ataques sufridos por las reses o perros de caza en Europa.

En su viaje a España no solo difundirán la existencia de este método de registro de ataques de depredadores, también hablarán con los ganaderos de las zonas más afectadas por los lobos y tratarán de ponerse contacto con aquellos personajes que tratan de ocultar con sus publicaciones la realidad del mundo rural español. Lo acaecido en su viaje a España se hará público en una película que tratará de mostrar el día a día de los ganaderos en tierra de lobos.

No image

Dos de los pastores franceses desplazados a España.

A nivel europeo este mapa está muy instaurado entre los ganaderos

Hablamos con Marta García, propietaria de la ganadería Val del Mazo. La ganadera cántabra ha recibido en su vivienda a tres de los representantes de los colectivos de ganaderos que se han unido para defender al sector primario ante los continuos ataques de lobos que sufre el ganado en gran parte de los países europeos.

Marta en todo momento se ha prestado a acompañar a Bruno Lecomte, su esposa Jeanne y Olivier Puel. Todos ellos son criadores de cabras en los Vosgos. Los primeros días de su visita a la Península Ibérica tuvieron como objetivo hablar con los criadores de caballos asturianos de Belmonte, una de las zonas más afectadas en España por ataques de lobos al ganado equino, según los datos facilitados por Marta García a Club de Caza.

Tras hablar con los pastores de esta localidad se dirigieron a otros puntos de Asturias para desmontar las mentiras de los defensores del lobo en Francia que pretenden poner como modelo de convivencia del depredador con el ganado al Principado de Asturias. Los ganaderos franceses se encuentran hoy en Zamora para intentar entrevistar a un activo defensor del lobo y el oso en España.

Cazadores y ganaderos pueden colaborar con el mapa de depreciación europeo

Este proyecto es fruto de la unión de varios Ganaderos de la Unión Europea. A él se han sumado también los cazadores. En la aplicación aparecen las depreciaciones de lobo, oso, lince o buitre junto a diferentes noticias de diferentes medios de comunicación, entre ellos Club de Caza, relacionadas con ataques al ganado o con la muerte de perros de caza por ataques de lobo.. Según Marta García, todo aquel que  lo desee "puede subir de manera sencilla los ataques que tenga sin censura y sin que nadie lo cuestione".

No te lo pierdas