Matan a palos a dos perros de caza y dejan malheridos a otros dos

Matan a palos a dos perros de caza y dejan malheridos a otros dos

Unos desconocidos han dejado un macabro recuerdo a un cazador el día de los Santos Inocentes. Los atacantes accedieron a una finca después de romper con unas tenazas el candado de seguridad de la puerta. Una vez en el interior, apalearon a dos perros hasta la muerte y dejaron a otros dos gravemente heridos. Las autoridades están investigando los hechos.

A diferencia de los colectivos animalistas españoles ante este tipo de casos, en Italia las asociaciones animalistas se solidarizan con los propietarios de los perros y les muestran su incondicional apoyo en la búsqueda de los culpables. Aunque no pueden evitar, al igual que los colectivos en defensa de los animales de España, señalar a otros cazadores como los culpables de actos atroces como este, sin tener prueba alguna que justifique tales acusaciones, y a su vez criticar los cuidados que los cazadores destinan a los perros de caza.

No image

Uno de los perros víctima del ataque.

Los atacantes se ensañaron con los perros hasta ocasionarles la muerte

Según la asociación animalista en declaraciones a Iltirreno, "la escena que se presentó ante los ojos de los dueños de los perros que acudían al recinto a darles de comer fue horrible. El portón, abierto a golpes. El candado que cerraba la puerta, en el suelo, el gancho de metal había sido cortado con unas tenazas. Dos perros habían sido apaleados hasta la muerte, mientras otros dos canes estaban gravemente heridos".

Los terribles hechos han acaecido en Piombino, localidad italiana de la provincia de Livorno con gran tradición cinegética. Los hechos están siendo investigados por las autoridades competentes.

No te lo pierdas