Un alano español en solitario frente a un jabalí armado con unos imponentes colmillos
Cáceres

Un alano español en solitario frente a un jabalí armado con unos imponentes colmillos

La valentía y la bravura de la perra de caza permitió a su propietario el abate a cuchillo de este formidable jabalí con un trofeo de 124 puntos. A la dificultad del lance se suma que en el momento de la captura del cochino de 120 kilos el cazador tenía la mano izquierda fracturada.


La protagonista de este lance no es otra que Macarena, una hembra de la raza alano español propiedad de Álvaro Martín. A la perra de presa no hay quien la pare cuando un cochino se pone frente a ella. No la detiene ni el tamaño ni las navajas del macho ni el hecho de que el jabalí se lance a las aguas de un caudeloso río para escapar de su perseguidora.

No image

 

Caza extrema de jabalíes con perros de presa

Álvaro Martín es un cazador, ganadero y criador de alanos españoles nacido en Monroy, municipio que forma parte de la mancomunidad Tajo-Salor. Una tarde decidió aventurarse acompañado de una sola de sus perras en busca de un enorme jabalí.

El perrero sabía de la existencia de un gran ejemplar en la zona. Los conocimientos del terreno y de las camas del macho le permitieron al cacereño localizar al solitario. Macarena se encargó del resto.

 

Álvaro nos narra el momento del lance: "Fui a buscarlo donde intuía que podía estar. No me equivoqué. Nada más llegar al lugar la alana delató con sus ladridos la presencia del cochino. En ningún momento me aparté de la perra para evitar que el navajero en la pelea pudiera lesionarla. Macarena no se lo pensó dos veces y agarró al cochino. Me jugué el tipo para rematarlo, pero tenía que proteger a mi perra. A pesar de estar impedido de la mano izquierda rematé al jabalí de una manera efectiva. Un lance de poder a poder que difícilmente podré olvidar".

 

Para ponerse en contacto con el criador, llama al teléfono 666 14 14 99.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad