Un rehalero de 15 años despide el año abatiendo un jabalí medalla de oro
Lleida

Un rehalero de 15 años despide el año abatiendo un jabalí medalla de oro

El joven cazador catalán ha cumplido su sueño de dirigir su propia rehala esta temporada. En el transcurso de tan solo tres meses ha logrado la hazaña de abatir dos ejemplares medallables, el último de ellos la pasada semana.


Jordi, junto a su hermano Pol, es el heredero de una dinastía de cazadores de la provincia de Lérida. Los jóvenes cazadores son hijos de los rehaleros Antonio Rodríguez y Reyes Arnabat propietarios junto a sus hijos de la rehala Cordobés Reyes.

Cuatro generaciones de cazadores de jabalíes

El mayor de los Rodríguez obtuvo la licencia de caza y el permiso de armas este último año. La obtención de estos documentos le ha posibilitado dirigir una de las rehalas de la familia. El joven cazador en todo momento va acompañado de una persona adulta con la licencia de caza y el permiso de armas en vigor, como exige la legislación vigente. Jordi la última semana del año ha podido hacer realidad su segundo anhelo, el cazar a cuchillo un cochino medalla de oro.

No image

El joven cazador junto al impresionante jabalí y algunos de sus perros de rehala.

El gran trabajo de sus perros de las razas grifón, sabueso anglo francés y podenco paternino y laikas, nombre genérico para varias razas de perros de caza del norte de Rusia y de la región de Siberia, permitió al rehalero en una batida celebrada en la localidad Burg, núcleo perteneciente al municipio de Farrera, en la provincia de Lérida, capturar un impresionante macho.

 

Los bravos canes sujetaron al navajero minutos más tarde de levantarlo de su lugar de encame. Jordi premió el trabajo de los perros entrando rápidamente al remate. El perrero no solo ha heredado de su padre y su madre la pasión por la caza Sus progenitores también le han transmitido su amor por los perros. La familia propietaria de las rehalas Cordobés Reyes acude con sus canes dos veces al año al Banco de Sangre Animal para donar su sangre. El objetivo de este hecho solidario es salvar la vida de cientos de perros heridos.

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

Comparte este artículo

Publicidad