Un gran felino blanco suelto en un pueblo de Cádiz
Cádiz

Un gran felino blanco suelto en un pueblo de Cádiz

El vídeo grabado por un vecino de Los Barrios ha llevado a la Guardia Civil a investigar las imágenes y comenzar la búsqueda de un felino totalmente blanco del que aún se desconoce la especie.


Antonio López Espada , Javier Fernández  |  02/01/2023  | Fauna


¿Un tigre? ¿Un leopardo? Los vecinos del municipio del sur gaditano se preguntan qué especie animal anda suelta por las zonas verdes. Cuenta con la particularidad de que su manto es blanco inmaculado, lo que ha llevado a que llame aún más la atención de todo aquel que visiona las imágenes.

 

El alcalde asegura que no es un bulo

El alcalde barreño, Miguel Alconchel, ha sido la primera autoridad que ha confirmado oficialmente que las imágenes se han grabado en suelo municipal, asegurando también que el animal grabado es un felino blanco y que el Ayuntamiento está colaborando con la Guardia Civil para buscar al animal o cualquier rastro del mismo.

Sus declaraciones han sido las siguientes:

-"Quiero informaros que este vídeo que se ha hecho viral en unas horas, y en el que se ve a una especie de felino blanco, no es un bulo. Es un hecho. Esas imágenes han sido tomadas en Los Barrios y el vecino que las presenció ya ha puesto la denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil".

Una de las patrullas de la Guardia Civil en el operativo de búsqueda del felino blanco.

No es descabellado pensar que se trate de un gran felino

El propio dirigente municipal ha expuesto una posible explicación a las polémicas imágenes, aludiendo a un posible abandono o fuga de un animal exótico adquirido por alguien de la zona:

"-A la espera de confirmar qué tipo de felino puede ser, no es tan descabellada su presencia ya que, lamentablemente, hay personas que adquieren este tipo de animales como animales de compañía o exóticos y puede que se haya escapado".

Club de Caza se ha puesto en contacto con las comandancias de la Guardia Civil de Los Barrios y de localidades cercanas y en ninguna han querido aventurar nada hasta que las investigaciones deriven en algo contrastado.

Seguiremos informando.

Comparte este artículo

Publicidad