Espectacular triplete de becacinas a muestra de perro
En vídeo

Espectacular triplete de becacinas a muestra de perro

La becacina tiene fama de protagonizar el disparo de pluma más difícil para el que apunta. Un cazador gallego ha logrado completar un triplete de agachadizas en el transcurso de una jornada de caza de becadas. Y lo ha grabado en vídeo.


Según un estudio de la Universidad sueca de Lund, la becacina es el ave que más rápido vuela en sus migraciones. La real, en concreto, mantiene de media los 100 kilómetros por hora en sus desplazamientos.

Un lance inesperado de becacinas en una jornada a becadas

El pasado jueves, nuestro colaborador habitual y experto becadero, Juan Carlos Basanta, decidió disfrutar de una mañana de caza junto a tres de sus setters ingleses en un coto de la provincia de Lugo. A pesar de no conocer el cazadero, logró hacer el cupo vigente en Galicia de becadas. Lo que no esperaba el cazador era realizar su primer triplete de agachadizas comunes, especie de ave Charadriiforme de la familia Scolopacidae ampliamente distribuida en Eurasia, África y América. Abatir tres ejemplares de la especie de tres disparos en un corto intervalo de tiempo es sumamente difícil debido a su rápido y errático vuelo.

En uno de los desplazamientos del cazador entre zonas arboladas sus tres perros, Artus, Assia y Eyra de Quercus Setter, quedaron de muestra en un prado empantanado. Segundos más tarde, el becadero quedó sorprendido por la irrupción simultánea de varias becacinas. La pericia y la habilidad de Juan Carlos a la hora de ejecutar los disparos con su escopeta Benelli Becaccia hicieron el resto. Los tres perros culminaron el lance recuperando cada uno de ellos una de las piezas abatidas.

No image

Juan Carlos junto a sus setters ingleses y las becadas y becacinas abtidas.

Si quieres disfrutar de más vídeos como este, no dudes en visitar y suscribirte al canal de Youtube del cazador.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad