Conejo listo: no creerás lo que hace para despistar a los perros de caza que lo persiguen
En vídeo

Conejo listo: no creerás lo que hace para despistar a los perros de caza que lo persiguen

La estrategia de este conejo para confundir al grupo de perros de caza que sigue su rastro dejará boquiabiertos a todos los cazadores. Tendrás que ver el vídeo para creerlo.


El cazador americano que ha grabado las imágenes asegura que no es la primera vez que observa como un conejo se mete en el agua para diluir su rastro y evitar a los canes que lo persiguen. En mayo del pasado año una cámara de fototrampeo grabó como un jabalí utilizaba la misma técnica y tras bañarse en un charco logró desorientar a los canes que veían tras sus pasos.

La caza del conejo con perros de rastro

James West es un cazador y criador de perros de la raza beagle afincado en Waynesboro, ciudad independiente del estado estadounidense de Virginia. A principios de diciembre, durante una mañana de caza en Black Creek, pueblo ubicado en el condado de Wilson en el estado estadounidense de Carolina del Norte, inmortalizó cómo un lagomorfo trataba de despistar a sus beagles, raza reconocida por el FCI encuadrada en el grupo 6, perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes.

El conejo, pese a haber tierra seca por la que podría huir, prefiere desplazarse por zonas encharcadas e incluso nadar mientras escapa de los cánidos. Según el cazador que graba las imágenes, el lagomorfo logra su objetivo desorientado a los canes pese al fino olfato de la raza criada a partir del foxhound grande para la caza de a pie, preferentemente de la liebre.

Durante el reinado de Enrique VIII y la reina Elizabeth I ya existían beagles de pelo duro, algunos de los cuales eran tan pequeños que podían ser llevados en los bolsillos de un chaleco de caza. El tamaño de la raza aumentó a través de los años hasta llegar a estos días.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad