Unos cazadores salvan a un ciervo enredado en la cuerna de otro venado ya muerto
En vídeo

Unos cazadores salvan a un ciervo enredado en la cuerna de otro venado ya muerto

Una pelea que acabó trágicamente para dos ciervos. Afortunadamente para el que aún vivía, unos cazadores los descubrieron y consiguieron salvarle la vida.


Estos jóvenes ciervos debieron luchar entrechocando sus cuernas en las peleas que les sirven para preparar las más duras y encarnizadas disputas que llegarán en la época de celo de la especie, tras el verano.

Un combate animal que acabó de la peor manera

Los ejemplares con pocos años adquieren experiencia en lo que debería ser un combate amistoso. Pero la conformación de las cuernas de estos ungulados a veces les juega malas pasadas y les lleva a quedar enganchados por algunas de las puntas que decoran sus cabezas.

Los dos venados estaban enganchados por sus cuernas.

Es lo que sucedió horas e incluso días antes del día de Nochebuena, cuando unos cazadores de Jaleyrac, una población francesa de la región de Auvernia, se toparon con la extraña escena. Sin dudarlo, se pusieron manos a la obra para intentar salvar la vida del agotado y desnutrido ciervo que aún se mantenía con vida. Y, tras esforzarse y arriesgarse a acercarse al asustado y peligroso animal, consiguieron su objetivo. El otro ejemplar, como confirman los cazadores, “lamentablemente ya había muerto en la pelea”.

El ciervo es finalmente liberado y corre hacia el monte.

Comparte este artículo

Publicidad