Una pelea muy desigual: dos perros contra demasiados jabalíes
En vídeo

Una pelea muy desigual: dos perros contra demasiados jabalíes

Varios perros protectores del ganado han conseguido acorralar a una piara de enormes jabalíes. Pero ahí es cuando realmente comienza el problema.


La labor de los perros que velan por los rebaños es tan variada como dura y peligrosa. En Club de Caza hemos asistido a verdaderas batallas de estos grandes y poderosos canes contra adversarios mucho mayores en tamaño y número. Abajo te dejamos algunos enlaces para que tú también seas testigo de estas titánicas batallas.

Que es lo que sucede en las imágenes que te traemos hoy. Dos perros mastines orientales han conseguido hacer huir a una numerosa piara de jabalíes. El gran tamaño de los canes se queda pequeño al lado de cualquiera de estos cochinos, que encaran a sus perseguidores con el pelo del lomo totalmente erizado. Esto lo advertimos mejor cuando uno de estos jabalíes arranca a intentar embestir al más valiente de los perros, que no puede más que apartarse para no ser arrollado.

¿Por qué los jabalíes se acercan a los rebaños?

En algunas ocasiones, perros, ganado y jabalíes acaban compartiendo área de hábitat. Los rebaños son conducidos a dehesas y praderas donde la fauna silvestre tiene su entorno natural. En estas circunstancias los encontronazos son fortuitos y los jabalíes suelen abandonar la zona buscando encames más tranquilos.

Pero también hemos asistido a sucesos en los que los jabalíes han entrado en cercados donde se guardaba a las ovejas. Entonces queda claro que los ataques no son defensivos, sino depredatorios, es decir, que los cochinos buscan una presa fácil entre las ovejas más jóvenes e indefensas. Es precisamente lo que grabó un ganadero portugués: una jabalí atacando repetidamente a sus ovejas.

Pulsa en la imagen si quieres ver el vídeo:

No image

 

¿Llegan a enfrentarse los perros pastores contra los jabalíes?

La respuesta es sí. Aunque los jabalíes prefieren huir de cualquier enfrentamiento con los cánidos, cuando los perros los acorralan, como sucede en el vídeo, no dudan en hacer uso de sus defensas, en forma de colmillos en el caso de los machos, embistiendo, o de sus bocas para morder a sus oponentes.

¿Quién persigue a quién? Un perro protector del ganado corre persiguiendo y perseguido por varios jabalíes

¿Puede un jabalí matar y comerse una oveja?

Por supuesto que sí. Y hemos visto las imágenes que lo prueban. Gracias a la generalización de las cámaras de vídeo en los móviles, cualquiera puede conseguir un vídeo que antes era muy complicado grabar. Y tenemos varios, de los que hemos elegido dos, en los que se aprecia perfectamente cómo los jabalíes alcanzan a las ovejas que persiguen y las matan para devorar su carne.

Graba cómo un jabalí ataca al rebaño y da caza a una oveja

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

No image

 

Varios jabalíes matan y devoran a un cordero tras ahuyentar a su madre

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

No image

Comparte este artículo

Publicidad