Decenas de ciervos están a punto de atropellar a un grupo de cazadores
Vídeo

Decenas de ciervos están a punto de atropellar a un grupo de cazadores

El trabajo desarrollado por los rehaleros y los ojeadores en las batidas de caza mayor no está exento de peligros. Varios perreros se ven obligados a refugiarse tras los troncos de los árboles para evitar ser golpeados por una manada de ciervos que huye a gran velocidad.


Es frecuente encontrar, sobre todo en invierno, grupos formados por un gran número de venados, tanto machos como hembras, sobre todo en los lugares en los que está presente el lobo. Los ungulados se reúnen en manadas para conseguir un objetivo en común. La defensa ante posibles depredadores es el principal factor que hace agruparse a los venados, defenderse de los posibles ataques siempre es más fácil cuando se actúa en grupo, ya que, principalmente, hay un mayor número de individuos atentos a la presencia de las amenazas.

La experiencia de los cazadores evitó una tragedia

El medio de comunicación digital Lubuscy Lowcy Burz publica en su página oficial de Facebook las imágenes grabadas por el dispositivo móvil del cazador húngaro Gábor Treuer en el transcurso de una cacería celebrada en su país natal a primeros de diciembre.

Los perreros y ojeadores encargados de obligar a la reses a ponerse a tiro de los monteros se llevan el que quizás sea uno de los mayores sustos de su vida. Decenas de ciervos se vuelven contra la mano de los cazadores tratando de huir. La confusión que se genera es tal en el momento que los ungulados se percatan de la presencia de los perreros que varios ejemplares, en su intento de escapar, chocan contra los troncos de los árboles.

Los cazadores se ven obligados, para evitar ser golpeados violentamente por los ciervos, a guarecerse tras los árboles. El golpe en la zona pectoral de un venado a la carrera o el ser corneado por este puede traer fatales consecuencias.

Por fortuna para los ojeadores y perreros ninguno de ellos sufre daño físico alguno. Tras unos tensos segundos la manada de ciervos continua su camino.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad