Con esto no se bromea: pueden acabar en la cárcel por inventarse un accidente con un jabalí
León

Con esto no se bromea: pueden acabar en la cárcel por inventarse un accidente con un jabalí

Dos personas están siendo investigadas por alertar de un falso accidente con un jabalí en un pueblo de León. La Guardia Civil ha comunicado que acudieron a atender un siniestro inexistente.


Una llamada al 112, teléfono de Emergencias de Castilla y León, desde un teléfono móvil alertaba el pasado 6 de noviembre de un accidente ocasionado por un jabalí en la carretera que lleva a Matalobos del Páramo, en León. En teoría, un vehículo había quedado inmovilizado por los daños materiales ocasionados tras el choque con el animal. Se dio aviso a la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León (COTA), que envió a una patrulla en servicio de vigilancia de carreteras.

Una vez en el lugar referido, comprobaron que allí no había sucedido nada. El departamento de prensa del Instituto Armado ha asegurado que los agentes tuvieron el convencimiento de que la llamada había denunciado hechos inexistentes, por lo que el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Castilla y León comenzó una investigación que le llevó a identificar al titular de la línea de telefonía móvil desde la cual se realizó la llamada.

Interviene para retirar el cadáver de un jabalí de la carretera porque decenas de buitres se adueñan de la calzada

Multas de prisión

También han identificado a la persona que llamó, comenzando una investigación de ambos como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos por simular la producción de un siniestro vial movilizando a los servicios de emergencia. Si se les encuentra culpables de los hechos, podrían ser condenados a penas de prisión de entre tres meses y un día hasta un año o a multas de entre tres y dieciocho meses.

Recordemos que los accidentes ocasionados por fauna silvestre han aumentado en los últimos años. Las más recientes estadísticas apuntan a la escalofriante cifra de 10.305 siniestros en los 11 primeros meses de 2021, con 82 choques con víctimas, datos más altos que los registrados en años anteriores. Algo con lo que no hay que bromear.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad