Cerrarán las granjas cinegéticas: una de las consecuencias de la ley animalista
Lo más leído de 2022

Cerrarán las granjas cinegéticas: una de las consecuencias de la ley animalista

Perdices, conejos, faisanes y otras especies son criados en granjas profesionales para la repoblación de acotados o de espacios protegidos con depredadores en peligro de extinción. Pero la ley animalista lo cambiará todo.

La ley de protección animal que ultima el Gobierno ha centrado la atención de los cazadores y del mundo rural a lo largo de buena parte de este año. En Club de Caza hemos detallado sus terribles consecuencias para con la actividad cinegética y los profesionales el sector desde la etapa de anteproyecto, la de proyecto y la polémica fase de enmiendas que ha experimentado el texto legal con más contraposición de la historia de la democracia.

Las granjas cinegéticas, en el alambre

“Nos obligarán al cierre de las granjas cinegéticas”. Así describía la situación de este tipo de negocios uno de los gestores de una granja de perdices, codornices y faisanes, entre otras especies, de la provincia de Cádiz. Porque el sector teme la aplicación de una ley restrictiva y sancionadora como nunca lo ha sido una normativa en materia de protección animal.

Pulsa en la siguiente imagen para acceder a un contenido que han visto cientos de miles de usuarios de Club de Caza.

No image