Quinta Mesa – La caza en el siglo XXI

La quinta y última conferencia del Foro Andaluz de la Caza, con la que se ha cerrado esta primera exitosa primera edición, ha estado dedicada a abordar la situación de la caza en el siglo XXI, moderada por el periodista Norberto Javier Antonio.

En esta ocasión, los ponentes han sido Patxi Andión González, profesor titular y director del Departamento de Arte de la UCAM; Antonio Pérez Henares, periodista cinegético; Guillermo Palomero García, presidente de la Fundación Oso Pardo; y Juan Carranza Almansa, director de la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba. Pérez Henares ha realizado un discurso optimista en el que ha mencionado oportunidad que la crisis brinda al mundo rural y la caza al haber provocado que numerosas personas hayan vuelto al medio agrario y a los pueblos. Además, se ha referido a la importancia que actualmente tiene en la sociedad la vida sana, en contacto con el medio ambiente y con la naturaleza, que son paradigmas de la caza. El resto de ponentes han aportado sus puntos de vista sobre la caza y su imagen dentro de la sociedad, mencionando algunas de las claves sobre las que han de trabajar los colectivos cinéticos para hacer comprender la importancia de la caza en España.