Nuevos vídeos de la caza del jabalí con alano español
En vídeo

Nuevos vídeos de la caza del jabalí con alano español

No te pierdas un nuevo lance protagonizado por los alanos españoles del cazador, ganadero y criador de la raza Álvaro Martín. Hace dos semanas, estos mismos perros protagonizaron una captura similar que fue visualizada por más de 450.000 usuarios de Club de Caza.


Dos de los perros de agarre del cazador cacereño no dudan en lanzarse a un caudaloso río persiguiendo a un jabalí que previamente había sido apresado en la ribera. Una vez en el agua vuelven a sujetar a la cochina obligándola a volver a la orilla donde la esperaba el cazador para abatirla a cuchillo.

Un alano español no tiene límites cuando se trata de apresar una res

Álvaro es un joven cazador y ganadero de la provincia de Cáceres que cría y caza con alanos españoles procedentes de las líneas de Jorge García De la Peña y Alanos de Monfragüe. Se trata de una raza especializada en la caza, el agarre de animales y en el manejo del ganado. Una vez finalizados sus quehaceres laborales, se dirigió a la misma zona donde hace unas semanas cuatro de sus perros capturaron una jabalina de 90 kilos, un acotado ubicado en Monroy, municipio que forma parte de la mancomunidad Tajo-Salor.

 

Dos alanos contra un gran jabalí

En esta ocasión el cazador únicamente iba acompañado por Macarena y Barro. La fuerza y la valentía de ambos canes fue suficiente para parar a una jabalina que habían desencamado sus poderosos alanos en la ribera del río Almonte, afluente del Tajo por la izquierda. La cochina, de más de 90 kilos de peso, vendió bien cara su derrota, ya que, pese a ser agarrada por Macarena, se liberó y se lanzó al caudal de agua.

Ya en el río, ambos canes lograron apresar de nuevo a la cochina pese a la fuerza de la corriente. La perseverancia y la bravura de los perros de presa obligó a la jabalina a volver a la orilla. Allí fue agarrada finalmente y rápidamente rematada a cuchillo por Álvaro.

Para ponerse en contacto con el criador, llama al teléfono 666 14 14 99.

Comparte este artículo

Publicidad