Jabalíes expertos en tumbar contenedores de basura
Vídeo

Jabalíes expertos en tumbar contenedores de basura

El animal de mayor tamaño tumba fácilmente el contenedor solo con empujar la parte baja con su hocico. El resto espera paciente hasta que puede acceder a la basura.


En apenas unos segundos, una piara de jabalíes es capaz de tumbar un contenedor y así poder alimentarse del contenido de las bolsas de basura que encuentran en el interior. La hembra más grande empuja el contenedor hasta que lo coloca en un lugar donde le resulta más sencillo hacer palanca con su hocico y, de una manera sorprendentemente fácil, lo levanta y lo consigue tumbar. Ahí comienza el bufet libre para todas las hembras y sus crías.

@ilmugugnogenovese Il bro dice alla rumenta di farsi mangiare. #ilmugugnogenovese #genova #liguria #foryou #perte #cinghiali ♬ original sound - Il Mugugno Genovese

Pandemia y gente que los alimenta: las causas de un problema muy grave

El problema del jabalí urbano, que se radicalizó durante los meses de pandemia, cuando las restricciones llevaron a la ciudadanía a quedarse recluidos en casa, ha tenido como consecuencia que los animales silvestres, especialmente los jabalíes, abandonasen los montes y ‘colonizasen’ las calles casi deshabitadas de pueblos y ciudades.

¿Jabalíes antisistema volcando contenedores?

Una vez acostumbrados a conseguir comida sabrosa y fácil, se han convertido en verdaderos expertos en acceder a la basura y los desperdicios alimenticios. Les hemos visto incluso saltar y meterse ellos mismos en los contenedores. Algo que también se ve reforzado por la actitud irresponsable de algunos vecinos que les proporcionan más alimento, fortaleciendo la conducta de estos peligrosos animales, que llegan al punto en que prefieren arriesgarse a adentrarse entre la circulación viaria y entre las personas para conseguir alimento.

Comparte este artículo

Publicidad