La Policía Local de Chipiona atropella y mata a una perra
Andalucía

La Policía Local de Chipiona atropella y mata a una perra

La polémica ha salpicado a la Policía Local de Chipiona al haber sido grabada un coche oficial atropellando a un perro al que arrastran durante 10 metros y finalmente dejan agonizando en ese lugar.


Tras el atropello y haber arrastrado a la perra durante unos diez metros, los agentes detienen el vehículo y bajan para observar cómo convulsiona el animal al que acaban de pasar por encima. Tras unos instantes sin separase del vehículo oficial, vuelven a montarse y se alejan de allí, pro la cámara de seguridad del domicilio lo ha grabado todo.

La Policía lamenta el incidente

Los agentes han hecho público un comunicado en el que aseguran que lamentan lo sucedido y lo justifican en que “tenían que atender un requerimiento urgente y grave”. También han subrayado que no vieron al perro en el camino vecinal, a pesar del gran tamaño del mismo y encontrarse en un lugar visible, en plena recta.

A su vez han confirmado que en los minutos que estuvieron bajados del coche, aunque no se acercan al perro mortalmente herido, avisan a la protectora para que se hagan cargo del animal.

Lamentablemente, ya no se podría hacer nada por la perra, que moría debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por el atropello.

No image

La perra quedó agonizando hasta morir en el lugar donde fue atropellada por los Policías Locales.

La propietaria de la perra muerta denuncia públicamente los hechos

El perro estaba suelto en el exterior de la vivienda de sus propietarios, que han denunciado públicamente el atropello en sus redes sociales. Lo primero que han querido destacar es que su perra estaba en el arcén de la vía: “Una patrullera de la POLICÍA LOCAL de CHIPIONA pasa hoy por delante de casa y no tiene otra cosa q hacer q matar a mi perra en la puerta de casa”, escribía la dueña de la perra muerta, para continuar asegurando que los agentes lo han hecho con intencionalidad: “Se ve claramente en el vídeo como la perra está en el arcén y ellos van a matarla. Porque ha sido intencionado. En las cámaras se ve todo perfectamente, se ve como la Policía Local se mete en la fachada y coge por encima de la buceta para matar al animal sin escrúpulo alguno. No se paran hasta llevarla arrastrando debajo del coche unos 10 m. y la escupe la rueda de detrás”.

La versión oficial de las autoridades es distinta: “La patrulla no advierte la presencia del animal en el camino, atropellándolo con el vehículo policial, parando al instante y comprobando la gravedad de lo ocurrido”.

Continúa la propietaria con su versión de los hechos, asegurando que dan aviso a la protectora de animales, pero no indican que han sido ellos los que han atropellado al animal: “Una vez se paran ven q la perra está agonizando y no tienen ni el detalle de ir a socorrerla. Se montan en el coche y se van. Ellos mismos dan parte a la protectora de q alguien ha atropellado a un perro y le mandan la ubicación. Ellos se van sin más y dejan allí al animal agonizando”.

La versión policial es que los agentes se dirigían a atender “un requerimiento grave y urgente, la patrulla de Tráfico y Orden Público fue comisionada para que acudiera tan rápido como pudiese al lugar, informándole según se va acercando del posible lugar donde se encuentra la persona que solicita auxilio”, motivo por el que no pudieron “quedarse junto al animal”.

Comparte este artículo

Publicidad