Un cazador graba desde la terraza a un lobo llevándose una oveja entre sus fauces
Contempla impotente cómo un lobo se lleva una de sus ovejas del jardín de su vivienda. Resulta impresionante la fuerza del depredador, que avanza con el cuerpo de la oveja sin que parezca costarle esfuerzo alguno.
En septiembre del año 2021 quedó prohibida la caza del lobo en España. Fecha en la que se incluyó al depredador en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Oficial. La población de lobos en España mató el año 2021 más de 10.000 reses solamente en las cuatro comunidades del Noroeste.
El lobo ha perdido el miedo a los humanos
Las imágenes grabadas por un cazador alemán desde la terraza de su vivienda ubicada en Wenzlow, municipio situado en el distrito de Potsdam-Mittelmark, en el estado federado de Brandeburgo, dejan patente la impunidad con la que atacan los lobos al ganado en el interior de los núcleos urbanos. A plena luz del día el cazador contempla como un lobo se pasea frente a él portando en su boca una oveja del Camerún.
El depredador desplaza sin dificultad alguna a la res para alimentarse de ella donde nadie lo moleste. La Oveja de Camerún es una raza ovina domesticada de África occidental que se ha exportado sobre todo a Francia y Alemania.
El objetivo de su cría es obtener corderos de una manera más fácil, ya que la raza es poco exigente a la hora de alimentarse y muy resistente a las condiciones meteorológicas. Un ejemplar adulto pesa de 45 a 60 kilos y presenta una altura a la cruz de 60 a 70 centímetros.