Un desvergonzado ciervo roba las manzanas que acaba de recolectar un agricultor
En vídeo

Un desvergonzado ciervo roba las manzanas que acaba de recolectar un agricultor

Estas imágenes delatan la verdadera identidad del ladrón de manzanas. Un ciervo macho se encuentra con el almuerzo sobre la mesa y no desaprovecha la oportunidad de darse un banquete. En un minuto llega a engullir media docena de frutos.


Los ciervos son animales herbívoros que se alimentan de hierbas, brotes, ramas, cortezas y frutos. Dependiendo de la época del año, varían su alimentación. En invierno y primavera su dieta se compone de herbáceas, mientras que en verano y otoño cuentan con leñosas y frutos silvestres.

"Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía"

El ciervo inmortalizado por un naturalista italiano comiendo manzanas en Val di Sole, valle alpino en la región de Trentino-Alto Adigio, al norte de Italia, parece haberse tomado a rajatabla este refrán popular. Según Mireia Elías, nutricionista del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, la manzana previene las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, protege el cerebro, contribuye al fortalecimiento de la memoria y evita las caries.

El imponente ciervo está aprovechando todas las propiedades de este fruto ya que la nutricionista aconseja comer las manzanas con piel, ya que es dónde se encuentra la pectina, fibra natural que regula el intestino, y el ácido ursólico, vitamina que contribuye al crecimiento de los músculos. Otras de los beneficios que atesora este fruto es que regula los niveles de azúcar en sangre, tiene efecto saciante, posee propiedades diuréticas y depurativas y ayuda a prevenir y a reducir el colesterol.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad