Un cazador graba con una cámara de visión térmica decenas de jabalíes arrasando una zona de cultivos en plena noche
Italia

Un cazador graba con una cámara de visión térmica decenas de jabalíes arrasando una zona de cultivos en plena noche

Un paseo cerca de su casa con un dispositivo de visión térmica le sirve a este cazador para denunciar la sobrepoblación de jabalíes en su zona. No te pierdas el impresionante vídeo.


La proliferación incontrolada de las poblaciones de jabalíes en el viejo continente está poniendo en jaque a los gobiernos de varios países europeos. Según datos del Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos, únicamente en España hay más de un millón de jabalíes, un número que podría duplicarse en 2025.

Los jabalíes han provocado en Galicia unas pérdidas cifradas por la Unións Agrarias en 70 millones de euros en los últimos seis años, mientras que la Generalitat se ha visto obligado a presupuestar más de 10 millones de euros para reducir la superpoblación de cochinos en la comunidad autónoma.

El cazador italiano Carlo Torre ha inmortalizado con una cámara de visión térmica un gran número de jabalíes en las cercanías de su propiedad ubicada en la localidad de Busalla, comuna italiana de la provincia de Génova, región de Liguria. El cazador, en el post que acompaña a las imágenes, denuncia la mala gestión de las autoridades italianas para frenar la propagación de la PPA.

La peste porcina africana amenaza con llegar a España a través de Italia

El gobierno italiano ha limitado la caza en las zonas afectadas pese al ofrecimiento de los cazadores a ayudar a las autoridades a combatir la enfermedad. Ciudades como Roma tratan de corregir los errores de gestión del gobierno central italiano. El miércoles, la Cámara de Diputados de Roma aprobó un artículo en la Ley de Presupuesto para 2023 que incluye una partida presupuestaria destinada a la caza y control de fauna silvestre.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad