Italia permite por ley la caza del jabalí en las ciudades
Internacional

Italia permite por ley la caza del jabalí en las ciudades

El gobierno italiano adapta su legislación a la realidad que ha llevado a los jabalíes a entrar y habitar entornos urbanos.


El pasado miércoles, la Cámara de Diputados de Roma aprobó un artículo en la Ley de Presupuesto para 2023 que, además de incluir una partida presupuestaria destinada a la caza y control de fauna silvestre por razones de seguridad vial, permitirá que las acciones de caza se trasladen allí donde estos animales más preocupan a los ciudadanos del país transalpino: los entornos urbanos.

Accidentes de tráfico, daños agrícolas, ataques a personas…

Los jabalíes han tomado ciudades como Roma, donde han sido atraídos por la comida fácil que supone la basura, y desde hace meses están ocasionando cada vez más ataques y accidentes de tráfico, con un total de 13 personas muertas en este tipo de siniestros ocasionados por jabalíes y 261 heridos graves. A lo que hay que sumar el daño económico al sector de la agricultura.

Algo que ha hecho reaccionar a la clase política, que ha permitido que las cacerías se organicen en entornos urbanos, sometidas a estrictas medidas de seguridad, con el fin de disminuir la población de ese nuevo fenómeno que supone el jabalí urbano.

Comparte este artículo

Publicidad