Una liebre pasa desapercibida entre las ovejas
Vídeo

Una liebre pasa desapercibida entre las ovejas

Las pisadas del ganado justo a su lado no asustan a esta liebre, que permanece inmóvil incluso cuando uno de los borregos llega a tocarla con su boca.


El principal y más útil mecanismo de defensa de la liebre es permanecer quieta y confiar en su altísima capacidad de pasar desapercibida gracias a su mimetismo. Su pelaje se confunde con el suelo de muchas zonas de nuestros campos y montes. Además, al hacer su encame y ocultar la parte trasera de su cuerpo, resulta más complicado distinguirla entre la vegetación o el suelo de tierra.

“Ni se inmuta”, señala el pastor que conduce al rebaño, grabando de cerca la breve interacción entre uno borrego negro y la rabona, que deja que acerque su boca y toque su espalda. La liebre sabe perfectamente que las ovejas no suponen peligro alguno para su vida, por eso no se mueve y deja que incluso la investiguen, porque salir corriendo de allí quizás la exponga a los ojos de algún depredador que esté buscando alimento por la zona.

No es la primera vez que un pastor graba una escena similar a esta. Quizás, una de las más llamativas es la que inmortalizó un ganadero al descubrir a dos liebres compartiendo encame. A continuación, te proponemos el enlace al sorprendente vídeo y a otro de los más impresionantes que hemos publicado con ovejas y una liebre como protagonistas.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
También puede interesarle: Insólito: un pastor graba dos liebres en la misma cama

Publicidad