Así se lleva un lobo a un cerdo doméstico adulto de una granja
En vídeo

Así se lleva un lobo a un cerdo doméstico adulto de una granja

Una cámara de foto trampeo instalada en las inmediaciones de una vivienda graba cómo dos lobos arrebatan sin dificultad alguna uno de los cerdos de un ganadero. La intervención de uno solo de los depredadores es necesaria para arrastrar a un animal que supera con creces el peso corporal del cánido.


Contemplando imágenes como estas no es difícil de entender que los lobos prefieran alimentarse de animales domésticos y no de jabalíes. El riesgo de ser heridos en el transcurso de la caza de ovejas, cabras o terneros es ínfimo mientras que un jabalí macho o una piara de cochinos adultos pueden poner en peligro a los depredadores.

Para los animales domésticos atacados por los lobos no hay ley de bienestar animal que los proteja

El blog de Instagram Modo Morino, especializado en la caza y en el mundo rural, ha publicado las duras imágenes, no aptas para todas las sensibilidades, de un lobo atacando a un cerdo doméstico en una granja de Cetona, localidad italiana de la provincia de Siena.

Los gruñidos que emite el cochino son desgarradores mientras que uno de los dos lobos que intervienen en el ataque trata de arrastrarlo hasta el bosque. La fuerza de mordida de un lobo es de 1.500 libras por pulgada cuadrada. Las poderosas mandíbulas de un animal de esta especie tienen un área de superficie aproximadamente entre un 10 y un 15% más grande que la de un perro. El cánido doméstico con mayor fuerza en la mordida es el kangal turco, con 734 PSI, unidad de medida para las mordidas de todo tipo de animales. El cocodrilo de agua salada tiene la mordida "en vivo" más alta registrada, con 3.700 PSI.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad