‘Naturalmente, la caza’ un libro de Ángel Casado que aboga por la caza natural
Libros

‘Naturalmente, la caza’ un libro de Ángel Casado que aboga por la caza natural

El escritor Ángel Luis Casado Molina, colaborador habitual de la revista cinegética 'Caza y Safaris', ha presentado en Ciudad Real su cuarto libro sobre la caza titulado 'Naturalmente, la caza' en el que invita a los lectores a descubrir la


Casado, que ha presentado en el Museo de la Merced de Ciudad Real, ha explicado que este libro defiende la caza abiertamente y sin tapujos. Se trata, ha dicho, de un libro que pone en valor la vida y la economía rural. Un libro rebosante de caza pura, libre y salvaje, en el que propone a los lectores entretenerse leyéndolo, situando a la caza en el lugar que le corresponde".

Olor a monte

Con este libro, el escritor ha comentado que pretende que los lectores "sientan el olor a monte, el frío o el esfuerzo", a la vez que comparte con ellos "anécdotas, curiosidades y naturaleza".

Además, 'Naturalmente, la caza', ha dicho, "es una oportunidad para poner en valor la vida en el entorno rural y la defensa de unas tradiciones recibidas de nuestros antepasados".

Con este libro, ha detallado, "también pretendo remover y sacudir conciencias a través de artículos publicados en la revista cinegética Caza y Safaris, desde los que animo a defender lo que somos con orgullo aunque reclamando, al mismo tiempo, que cuidemos nuestra imagen".

No image

 

El libro cuenta con una portada que incluye una fotografía de la montaña 'El Espigüete' que parece encoger al pueblo de Alba de los Cardaños (Palencia), en un día frío y desapacible, retratando fielmente la dureza de la vida en la montaña y trasmitiendo, a la vez, una imagen gigantesca y salvaje de la naturaleza, lo que, según el autor es toda una declaración de intenciones.

Cuenta con los prólogos de Michel Coya, uno de los mayores expertos en armas de España, y de Juan José del Campo Martínez e incluye un total 55 relatos y artículos publicados en Caza y Safaris.

Relatos, ha señalado, "como el de la montería del pasado año en la sierra de Horcavacas, que guarda las espaldas de mi querido pueblo de Luciana, donde descubrí precisamente el mundo de la caza con 7 años, en un día de frío y niebla que aún resiste en mi memoria".

Además, incluye unas 120 fotografías que, ha señalado, "son un mosaico de una España sin par, como diría Don Quijote". En él se pueden leer relatos sobre lobos, esperas, batidas, recechos, también sobre corzos.

La presentación del libro ha contado con la participación del profesor Bernardo Marchante Sánchez quien ha destacado la pasión de Ángel Luis Casado por la caza, por haber hecho de ella un modo de vida y su pasión, que comparte con todos los lectores.

De su libro ha comentado que "ha nacido de la caza, por la caza y para la caza, que tanto apoyo necesita en estos momentos del colectivo cinegético en España".

Comparte este artículo
Autor: 
  
505 0

Publicidad