Con una carretilla: así se las ingenia un cazador catalán para sacar los jabalíes del monte
Barcelona

Con una carretilla: así se las ingenia un cazador catalán para sacar los jabalíes del monte

Un montero, cansado de tener que cargar sobre sus hombros o arrastrar varios kilómetros los jabalíes abatidos, decide llevarse una carretilla al puesto.


Tractores, así como motores eléctricos o incluso una grúa han llegado a utilizar los cazadores para transportar o descargar los cochinos cazados a la espera o en batidas. El respeto a la fauna cinegética en la vida y tras su muerte es uno de los valores más importantes en el código ético de la caza. Un cazador pondrá todos los medios a su alcance para aprovechar la carne de la pieza abatida, cueste lo que cueste.

Una colla de cazadores con cuatro décadas de existencia

El protagonista del vídeo, que se ha viralizado rápidamente entre los cazadores españoles, es uno de los integrantes de la colla de Sant Pere de Ribas i Olivella con sede en el Garraf, comarca situada en la provincia de Barcelona.

Juan Carlos Mata es uno de los 115 componentes de este grupo de cazadores capitaneado por Joselete. Los monteros catalanes gestionan más de 5.000 hectáreas en las que practican tanto la caza mayor como la menor. Medio centenar de los componentes de la colla participaron el sábado en una batida en un terreno de difícil acceso. Juan Carlos, sabedor de que si tenía la fortuna de cazar un jabalí le costaría un enorme esfuerzo arrastrarlo hasta el lugar en el que se encontraban ubicados los vehículos, se llevó una carretilla de mano.

La previsión del montero dio sus frutos porque abatió un cochino y tuvo que hacer uso de ella. Un compañero, entre risas, grabó el momento en el que cargaba el jabalí y se dirigía al coche. A este cazador de seguro que no le faltará carne de caza en su mesa estas fiestas.

 

Comparte este artículo

Publicidad