Un vídeo muestra cómo sobreviven los jabalíes al frío extremo
En vídeo

Un vídeo muestra cómo sobreviven los jabalíes al frío extremo

La capacidad de supervivencia y de soportar condiciones climatológicas extremas convierte a los jabalíes en uno de los animales más resistentes de todos. Y estas imágenes lo demuestran.


Una cámara de fototrampeo estratéticamente colocada, recoge, con imagen y sonido, cómo una piara de jabalíes sobrevive a una noche de nieve y frío. El frío invernal ha llegado al norte de Europa y con él, las primeras nevadas, que han sido copiosas en numerosos puntos. Las bajas temperaturas tornan negativos los valores del termómetro.

Juntos contra el frío

Una de las maneras más efectivas de combatir una posible congelación la encontramos en la suma del calor corporal de varios animales. De esta manera, uniendo sus cuerpos, estos jabalíes forman barreras contra el viento gélido y comparten el calor de sus cuerpos. Además, sus gruesas capas de piel y su denso manto se convierten barreras naturales que les aíslan aún más del frío exterior.

La nieve va cubriendo sus cuerpos poco a poco hasta el amanecer, momento en que los animales vuelven a activarse y van levantándose de la cama de nieve y sacudiéndose la que ha quedado sobre sus cuerpos.

@survival_animals

 

♬ original sound - Survival Animals

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad