Unos cazadores encuentran una becada que parece no poder volar
En vídeo

Unos cazadores encuentran una becada que parece no poder volar

Alza el vuelo en varias ocasiones, pero vuelve a caer al suelo. Cuando la cámara se acerca a grabarla, expande las plumas de su cola, en una actitud típica defensiva que pretender hacerla parecer más grande ante los depredadores.


No es la primera vez que encontramos un ave que pretende engañar a un depredador o a un cazador fingiendo estar herida para así atraer su atención y alejarla de sus crías. Lo hemos visto también en perdices rojas, cuyos progenitores saltan y caen al suelo, dando muestra de que no pueden alzar el vuelo, para así convertirse en el centro de atención de los depredadores. Abajo te dejamos un enlace de esta situación que fue grabada en un precioso vídeo.

Graba una becada que finge estar herida para proteger a sus crías y alejarlas del peligro

¿Qué le pasa a esta becada?

Pero esta opción debemos descartarla, pues el vídeo se ha grabado en época de caza y por cazadores, lo que descarta que haya sucedido durante el periodo primaveral en el que las becadas ponen sus huevos y sacan adelante a los polluelos.

¿Una becada realmente herida? ¿Un ave extenuada tras un largo viaje migratorio? Son varias las opciones que pueden explicar su extraño comportamiento, a tenor de lo asegurado por los cazadores que la han grabado, que sostienen que no la han disparado ni herido.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad