Caza de perdices rojas con perros seleccionados en la alta montaña
Vídeo

Caza de perdices rojas con perros seleccionados en la alta montaña

Acompañamos al reconocido cazador de perdices con pointer inglés Paco Ribes y a su perro Giaco de Cap Negret en una complicada y apasionante jornada de caza en tierras manchegas.


La caza en estos escenarios y con perros adaptados a la búsqueda de perdices en zonas de gran altitud requiere de unas buenas condiciones físicas. Se trata de una modalidad solo apta para aquellos cazadores que anteponen la dificultad del lance al volumen del morral, en la que una única perdiz abatida a muestra de perro justifica el esfuerzo realizado por el cazador.

No image

Giaco de Cap Negret, precioso pointer inglés de Paco.

La caza de la perdiz roja autóctona en estado puro

"La mañana se despertó fría en el término de Nerpio, localidad perteneciente a la provincia de Albacete situada en el extremo meridional de la comarca de la Sierra del Segura, a más de 1.000 metros de altitud. La zona de caza se había quemado hacía más de lustro, pero aún quedaban rastros del desastre ocurrido.

En el acotado, la orografía y la escasez de patirrojas ponen a prueba a cazadores y perros, pero allí estábamos Giaco de Cap Negret, un can procedente de Italia de un línea contrastada y seleccionado para la caza en montaña, y yo en la soledad del monte. El protagonista de este vídeo no es otro que mi perro y la brava perdiz roja”.

“En este tipo de terrenos necesitamos de un can que abarque mucho terreno y sea capaz de localizar los escasos bandos de perdigones para así, comenzar su persecución hasta encauzarlos a los posibles tiraderos. En estas imágenes podemos apreciar la gran labor que realiza el pointer inglés. Primero busca las perdiganas y las hace volar en varias ocasiones. Dos horas más tarde de levantar por primera vez los pájaros queda de muestra. Giaco de Cap Negret culmina su impecable trabajo recuperando la perdiz abatida en un espectacular cobro"

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad