La primera becada de una joven bretona se graba en un apasionante lance de caza
Vídeos de caza

La primera becada de una joven bretona se graba en un apasionante lance de caza

El reto de una jovencísima hembra de epagneul bretón es mostrar a la becada por primera vez para que su propietario disfrute de esta encantadora modalidad de caza de migratorias. Y lo cumple y, además, podemos verlo gracias a un vídeo que recoge el lance.


El descubrimiento del canal de YouTube de un cazador de menor nos ha deparado varias sorpresas muy agradables. Acompañar a Víctor Hurtado en sus jornadas de caza de perdices o becadas junto a sus perros es algo que nos transporta directamente al campo para disfrutar de lances apasionantes.

Un primer vuelo tras el cual la becada sale vencedora y se libra de los disparos de Víctor y de su padre les permite iniciar la rebusca para intentar levantar de nuevo a la escurridiza ave.

La primera becada de Tuka

Vemos cómo la joven perra entra por detrás hacia el espino en el que e ocultan las becadas. Esto posibilita que ambas salgan a vista del cazador, que duda durante un segundo a cuál de la dos intentar derribar, pero finalmente elige adecuadamente y abate a la becada de un certero disparo.

Ahora solo queda esperar que acuda Tuka, la bretona, y culmine el lance con el cobro. No debemos esperar mucho para presenciarlo y comprobar la enorme felicidad que le produce al cazador que su perra le haya permitido hacerse con la primera becada cazada junto a la perra.

Comparte este artículo

Publicidad