Sin acuerdo, de momento, entre Unidas Podemos y PSOE sobre los perros de caza y la ley de protección animal
Política

Sin acuerdo, de momento, entre Unidas Podemos y PSOE sobre los perros de caza y la ley de protección animal

Hoy los dos partidos que forman Gobierno han debatido la conveniencia o no de mantener a los perros de caza dentro del ámbito de la ley de protección y bienestar animal, pero no han llegado a un acuerdo y se han emplazado a mañana martes.


Hoy los socialistas no han aceptado la propuesta que mantendría con vida la ley animalista de Ione Belarra y Sergio García Torres. La sesión de mañana de la Comisión de Derechos Sociales será la reunión clave para saber si finalmente el PSOE aguanta el pulsa mantenido con Unidas Podemos tras realizar una enmienda a la polémica ley de protección y bienestar animal ideada por el lado podemita del Ejecutivo.

Mañana se decidirá

En cambio, no hay que mantener la esperanza, puesto que el lado morado del Gobierno ha declarado, tras el debate, que “hay voluntad de acuerdo”. Recordemos que los animalistas han girado en sus pretensiones hacia el “modelo Page” de protección de los perros de caza, que quedan fuera de la Ley 7/200 de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales, pero siempre y cuando estén participando en actividades cinegéticas. Algo que no ha convencido a los cazadores y a lo que el PSOE debe dar respuesta mañana.

El deseo del Gobierno es aprobar esta y otras leyes polémicas antes de fin de año, para que así se alejen de las próximas fechas de comicios.

Comparte este artículo

Publicidad