La pasión por la caza de este perro de rehala le hace lanzarse al agua tras un ciervo
Vídeos de caza

La pasión por la caza de este perro de rehala le hace lanzarse al agua tras un ciervo

El arrojo de este perro de caza no tiene límites. No duda en lanzarse a las profundas aguas siguiendo los pasos de un venado de 13 puntas. Gracias al trabajo de la perra, el ejemplar pudo ser rematado por un cazador local que en ese momento servía de guía a la propietaria del can.


La afortunada rehalera que disfruta en la caza de la compañía de la protagonista de este lance es Kiara Murillo Umbría es una hembra de cuatro años de edad fruto del cruce de las razas grifón y naveño. La perra forma parte de las cuatro rehalas de perros que posee la cazadora junto a su actual pareja.

No image

Kiara junto a uno de los perros de su rehala y al ciervo abatido.

El sueño de la cazadora era tener su propia rehala

La redacción de Club de Caza entrevista a la propietaria de este valiente ejemplar. Kiara es una joven perrera de 24 años nacida en Aldeacentenera, municipio situado en la provincia de Cáceres. La cazadora se inició en la caza con tan solo cinco años de edad pese a que su padre no es cazador. El hecho de que de vez en cuando acompañara a algunos amigos de caza hizo posible que la cacereña conociera a tan temprana edad la actividad cinegética.

Conforme fue creciendo, comenzó a compartir jornadas de caza junto a conocidos que eran propietarios de rehalas. Su pasión por la modalidad fue tal que se hizo con sus primeros perros de caza. Su padre en todo momento fue participé del sueño de su hija, ayudándole en todo lo que le era posible. Con el paso de los años, pudo tener su propia rehala. El hecho de compartir su vida con una persona que comparte esa misma pasión por la caza y los perros les ha permitido a ambos tener 4 rehalas. Todas ellas compuestas por perros mestizos, cruces de naveño con grifón, como Umbría, y de naveño y sabueso anglo francés.

 

La perra de caza obligó al ciervo a abandonar la protección de la charca

En el transcurso de una montería celebrada el sábado 3 de diciembre en Fuenlabrada de los Montes, municipio perteneciente a la provincia de Badajoz, una de las perras de la rehala de Kiara protagonizó un lance que se ha viralizado rápidamente entre los aficionados a la caza en España dada su espectacularidad.

No image

La joven rejalera junto a sus perros, dispuestos a batir manchas. A la derecha, suelta de la rehala de Kiara.

La hembra no dudó en lanzarse al agua siguiendo los pasos de un ciervo que acababa de haber sido herido por uno de los puestos. Umbría fue el único perro de la rehala que se atrevió a nadar en la charca tras el venado. La insistencia del can tras unos tensos minutos obligó finalmente al ciervo a salir del agua. Fuera lo esperaban Kiara y un cazador local. Este último premió el trabajo del perro rematando al macho. Según la rehalera, "se trata de una de mis perras punteras. No hay nada que la detenga cuando persigue una res. Umbría es un animal valiente donde los haya, dotado de un portentoso olfato y una gran resistencia".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad