Un lobo intenta cazar al perro de un cazador
En vídeo

Un lobo intenta cazar al perro de un cazador

El ataque del depredador le lleva casi a toparse con el cazador, que graba la escena con su móvil. Afortunadamente, el lobo gira en el último momento, justo cuando descubre al ser humano.


No sabemos qué hubiera pasado si el perro no hubiera corrido hacia su propietario al ser perseguido por el lobo, pero lo que podemos aseverar es que esa acertada decisión le ha salvado la vida.

El perro se libra por poco

El que ha visto este vídeo coincide en que el perro se libra en el último instante de convertirse en la cena del depredador. Le gana distancia hasta colocarse prácticamente sobre él. Cuando el perro gira bruscamente, el lobo parece verse sorprendido por la presencia del cazador.

Una situación que se está convirtiendo en más habitual de lo esperado en el norte peninsular, donde en repetidas ocasiones los monteros nos cuentan que las manadas se han especializado en atacar a los perros de caza.

Salva a su perro de caza cuando un lobo se lo llevaba en sus fauces

Los persiguen, los observan y, cuando se alejan lo suficiente de los cazadores en sus trabajaos de rastreo, caen sobre ellos. Cuando los propietarios acuden al lugar que les señala el collar GPS, poco más queda que el dispositivo de localización.

 


Te interesa

Te dejamos algunos ejemplos de esto que tanto preocupa a los cazadores gallegos, cántabros, asturianos y castellano leoneses.

Comparte este artículo

Publicidad