Un enorme jabalí atrapado en un lazo ilegal
En vídeo

Un enorme jabalí atrapado en un lazo ilegal

Dan miedo el tamaño y las malas pulgas de este gran jabalí. Y no es para menos. Una de sus patas ha quedado atrapada en un lazo ilegal que ha sido colocado por furtivos.


Sus bufidos e intentos de embestir a quien graba su sufrimiento dejan claro que no debe acercarse más. Un animal tan grande y asustado se torna enormemente peligros para cualquiera que se ponga a su alcance.

Solo los cazadores se atreven a liberar a un jabalí atrapado

Lo hemos visto en numerosas ocasiones. La experiencia de los cazadores en el manejo de animales como el jabalí, el corzo o el ciervo les dotan de los conocimientos apropiados para intentar liberarlos cuando han sido atrapados ilegalmente en trampas fuera de toda ética y perseguidas por las leyes.

Porque el jabalí intentará embestir, acuchillar con sus colmillos, si los tiene, o morder. Ahí es cuando entra la habilidad del cazador para manejar su cuerpo sin recibir esos ataques. Algo que vimos gracias a un cazador gallego indignado al encontrar a uno de estos animales atrapado en un lazo.

Si quieres ver el vídeo de la liberación del jabalí, pulsa en la siguiente imagen:

No image

 

Y no es la primera vez que esto sucede y los cazadores se convierten en salvadores de los animales atrapados ilegalmente. En el enlace que te proponemos puedes encontrar varios ejemplos de arriesgadas liberaciones protagonizadas por cazadores que salvan a jabalíes de una muerte larga y dolorosa.

Si quieres verlo, pulsa en la siguiente imagen:

No image

 

Cuando alguien no sabe lo que hace y se acerca a un jabalí en peligro

Porque hay que contar con esos conocimientos para saber cómo actuar en cada situación. Es algo que no tuvo en cuenta un ciclista que pretendía, con toda la buena intención posible, ayudar a un gran macareno que había quedado atrapado en un canal de agua. Lo que sucedió a continuación se convirtió en uno de los vídeos más vistos del año.

Si no lo conoces, te recomendamos acudir al siguiente enlace para verlo:

No image

 

Comparte este artículo

Publicidad